La Rioja triplica su participación en MOMAD Shoes

Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 19:47

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Rioja estará representada por 11 empresas en la primera edición de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, organizado por IFEMA, que se desarrollará la semana próxima, del 4 a 6 de marzo, en Feria de Madrid. En concreto, esta zona productora, triplica su participación respecto a la edición de febrero 2015, cuando el Calzado aún se celebraba de forma conjunta con la oferta de Textil y Complementos.

Este importante crecimiento también se manifiesta en la superficie ocupada por las empresas riojanas, que ha aumentado un 610% respecto a febrero'15.

Esta destacada participación de firmas de La Rioja pone de manifiesto la excelente acogida que está teniendo MOMAD Shoes entre las empresas del sector. En total, se prevé que el salón supere en su primera edición las 440 marcas de Calzado y Bolsos y la participación directa de 230 expositores -de los cuales 129 son nuevos-, en un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados, con las nuevas colecciones para la temporada Otoño/Invierno 16-17.

Entre las marcas de calzado participantes, figuran nombres de larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, como Aedo Espadriles, Gaimo, Nature, El Naturalista, Vidorreta, Calzados Victoria, D*Chicas-Viguera, José Saenz, Calzados Cosdam y María León.

ESCAPARATE DE LA MODA Y PUNTO DE ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA

Con la representativa participación de esta región y del resto de zonas productoras, el salón inicia su trayectoria reuniendo a grandes marcas de todos los segmentos, que proyectarán una amplia panorámica del diseño y calidad de la industria Made in Spain, así como de las firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español.

MOMAD Shoes nace con la vocación de convertirse en el principal punto de encuentro del sector del Calzado y los Complementos de la Península Ibérica.

La oferta del salón se extenderá por los pabellones 6 y 8 de Feria de Madrid, sectorizada por tipo de producto. Así, el Espacio Metro acogerá a grandes marcas de calzado y bolsos; el sector Fast & Young, a las firmas dirigidas al público más joven, calzado deportivo y actual; el sector Casual, las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort; el sector Contemporáneo, las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales; EGO, los nuevos diseñadores y firmas de reciente creación, y Kids, calzado infantil. Además, Momad Shoes contará con un área específica para firmas de Bolsos y Accesorios.

Junto a la oferta expositiva, el certamen acogerá un nutrido conjunto de actividades paralelas entre las que figura la celebración del Foro MOMAD, un área divulgativa y de conocimiento en el que se ofrecerán novedosas iniciativas para innovar y mejorar la competitividad en el comercio, así como diversas exposiciones centradas en el universo del calzado. En este sentido, el Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja participará en el foro MOMAD el sábado 5, la jornada de mayor afluencia de visitantes al salón, a las 16 horas, con una charla titulada "Generación de valor añadido a través de la implementación de I+D+i en calzado".

Además, siguiendo el proyecto ya iniciado en el salón MOMAD Metrópolis, MOMAD Shoes prestará también atención a la moda sostenible, un sector en auge en España, al igual que en otros mercados internacionales.

PLAN DE COMPRADORES INTERNACIONALES

MOMAD Shoes ha organizado un ambicioso programa de Compradores Internacionales con el objetivo de contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras. Así, el programa, incluye la asistencia de alrededor de medio centenar de compradores extranjeros procedentes de mercados estratégicos para la industria del calzado español, como Iberoamérica, EEUU, Canadá y Oriente Medio.

La primera edición de MOMAD Shoes tendrá horario ininterrumpido de 10,00 a 19,00 horas, las dos primeras jornadas y de 10,00 a 17,00 horas, el último día.

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