Actualizado 14/03/2014 14:05 CET

Rioj@party tendrá su antesala con una jornada para acercar a estudiantes y empresas

Google Glass
Foto: PORTALTIC

LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Rioj@party tendrá su antesala en la Jornada Loading Riojarty 2014, que dará pistas a los jóvenes emprendedores y acercará los estudiantes a las empresas para mejorar su empleabilidad. El evento se celebrará el próximo viernes, 21 de marzo, en el Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

   El director general de las Tecnologías de la Información, José Lorenzo, ha presentado hoy las jornadas en una rueda de prensa a la que también han asistido el jefe del servicio de Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández; el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo; Eloy Mata, profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja; y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro, Juan José Martín.

   Loading Rioj@party es un evento organizado para proporcionar una primera toma de contacto entre las empresas TIC y aquellos jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral.

   Sirve de preámbulo de la XIII edición de Rioj@party, que tendrá lugar en el mes de junio, y se celebrará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro.

   La jornada está dirigida principalmente a alumnos de ciclos formativos de FP, universitarios, profesionales y empresas relacionadas con las TIC. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de marzo, a través del portal  www.larioja.com.

   La Jornada contará con una primera charla en la que se analizarán los 'Empleos relacionados con las Tecnologías de la Información en empresas no TIC', y que correrá a cargo de Enrique Medrano de Nueva Rioja y José María Rodríguez de Standard Profil. Asimismo, el profesor de la Universidad de La Rioja, Ángel Luis Rubio, dará a conocer en qué consiste la 'Sociedad del Big Data'.

   Por otro lado, la Jornada profundizará en las habilidades curriculares que buscan las empresas en sus incorporaciones en la ponencia 'Aprendizajes para una entrevista de trabajo: experiencia en vivo', impartida por Elena Corchón, responsable de Recursos Humanos de Arsys, y en la que intervendrán alumnos del IES Comercio y la Universidad de La Rioja. Posteriormente, Andreu Ibáñez, organizador del GDG Lleida y colaborador de Mundoglass, nos presentará el estado del arte sobre las 'Google glass'.

   Como colofón, Loading Riojaparty nos mostrará el caso de dos emprendedores, Juanjo Bilbao creador de la app 'EsAccesible App' y 'It's Accesible' y Lorenzo Martínez, fundador de Securizame y del blog Security By Default, que nos mostrarán las posibilidades de autoempleo de las TIC.

   Además, a lo largo de la jornada se celebrará la final del concurso de preguntas Loading Riojaparty. Se trata de un concurso de preguntas sobre informática general, que se celebrará durante toda la semana previa. Cada día los participantes podrán contestar 5 preguntas que se colgarán en la web: www.larioja.com y que estarán patrocinadas por distintas empresas. El último día, durante la Jornada, podrán contestar las 5 últimas cuestiones y se dará a conocer a los  ganadores, que tendrán como premio dos tablets patrocinadas por el Grupo Pancorbo y Emesa.

RIOJAPARTY

   Riojaparty es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, este evento es una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

   En esta edición, se celebrará el concurso 'Hazlo tu mismo', cuyo plazo de inscripción continua abierto hasta el 30 de abril en la página web de Rioj@party: www.riojaparty.com y en la www.larioja.com.