Actualizado 17/05/2013 15:33 CET

La duodécima edición de Rioj@party incidirá en las nuevas herramientas tecnológicas

Presentación de Riojaparty
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro, la Asociación de Empresas Riojanas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja, ha organizado una nueva edición de Riojaparty con el objetivo de incidir en las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el mercado y acercase a los colectivos en riesgo de exclusión digital.

Una nueva edición que ha sido presentada esta mañana por la consejera de Administración Pública y Política Local, Concepción Arruga, el director general de Educación, Abel Bayo, el director del IES 'Ciudad de Haro', Juanjo Marín, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo.

Riojaparty celebrará su décimo segunda edición durante los días 14, 15 y 16 de junio en el polideportivo del IES Ciudad de Haro. Las inscripciones para poder participar pueden realizarse a través de su web www.riojaparty.com desde hoy mismo, 17 de mayo, Día de Internet.

Se trata de un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, este evento es una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Riojaparty se encuentran divulgar las TIC's, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

ACTIVIDADES Y CONFERENCIAS

En esta edición, las conferencias organizadas estarán relacionadas y dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión digital, y en ellas también se abordarán las nuevas herramientas y productos tecnológicos. Las charlas analizarán la figura de la mujer y las nuevas tecnologías; la multiplexación de servicios web sobre un único puerto; la creación web en materia de comercio electrónica; posicionamiento de páginas web; la seguridad de los sistemas informáticos; así como la capacidad de eliminar barreras y discapacidad a través de la tecnología.

Además, en el marco de Riojaparty, que en su anterior contó con más de 300 participantes, la AMPA del IES Ciudad de Haro ha organizado dos conferencias con los títulos 'Taller Racima. Conoce las prestaciones de esta importante herramienta para padres' y 'Los portales educativos en Internet'.

En esta edición, Riojaparty mantiene el nivel de los ponentes de prestigio nacional e internacional, y acerca a los alumnos a la realidad de las empresas dedicadas a la informática y comunicaciones.