Romero (Podemos) lamenta "el veto" del PSOE y espera que "rectifique"

Publicado 18/07/2019 12:40:55CET

LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos, Raquel Romero, ha lamentado este jueves que el PSOE "se haya levantado de la mesa de reunión" a tan solo diez minutos del comienzo y ha criticado "el veto" que han puesto "a que nuestra formación entre en el Consejo de Gobierno".

En una intervención ante los medios de comunicación, Romero ha considerado que el PSOE "no ha venido con animo de negociar" y "parece ser" que Concha Andreu "no está dispuesta a gobernar esta comunidad autónoma".

Además, ha querido expresar, "no hemos pedido tres Consejerías sino la posibilidad de formar parte como compañeros de viaje del Gobierno de Andreu" y "no hemos tenido ninguna línea roja, pero ellos se niegan en redondo y hacen un veto directo a la participación de Podemos en el Consejo de Gobierno".

También -ha criticado- "ofrecen cargos que no existen e insisten en el punto en el que estaban, gobierno monocolor" pero "lo cierto es que no les dan los números".

A pesar de todo ello, ha indicado, desde Unidas Podemos "seguimos con la puerta abierta" porque está claro que "queremos un Gobierno progresista en La Rioja pero tienen que negociar con nosotros. No queremos repetición de elecciones pero esperamos que el PSOE recupere la cordura y no se nieguen a negociar".

Además, ha explicado, "nosotros no hemos recibido instrucciones de Madrid" ha aseverado "solo que intentemos llegar a acuerdos" pero parece "que quien recibe mensajes de Madrid son el PSOE" y solo pedimos que "se sienten seriamente en una mesa de negociación y no pongan veto a Unidas Podemos".

"Parece que no quieren que estemos en la mesa de Gobierno pero nosotros queremos trabajar para ellos. Sabemos quien tiene que liderar ese Ejecutivo pero no se quieren mover ni un ápice" porque "se niegan en redondo a que entremos al Gobierno", ha finalizado.

Para leer más