José María Ruiz Alejos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 12:11

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz Alejos, ha considerado hoy que la reforma laboral "bien utilizada y jugando limpio trabajadores y empresarios" servirá para aumentar la competitividad de las empresas y crear empleo.

Ruiz Alejos, preguntado por los periodistas, ha indicado que la reforma era "necesaria" porque, hasta ahora, España estaba "en inferioridad de condiciones con las empresas del resto de Europa".

En cuanto a su contenido, ha afirmado que "va en la buena dirección porque aumenta", ha insistido en varias ocasiones, "la competitividad de las empresas".

A su juicio, existían dos problemas que abordar (la falta de competitividad y la falta de liquidez) y esta reforma ataja el primero. "Se está haciendo lo que había que hacer para mejorar la competitividad", ha dicho.

Así, ha creído que, con ella, se corregirá el "absentismo" laboral (ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes); se terminará con la "rigidez interna para cambiar a las personas de puesto de trabajo"; habrá "mayor flexibilidad a la hora de contratar" y las empresas podrán actuar de acuerdo a "razones de mercado".

No obstante, ha advertido de que "lo que hay que hacer es jugar limpio tanto trabajadores como empresarios" con el objetivo de "ir al espíritu de la reforma: mejorar la competitividad".

"Sin duda", para el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, "va a crear trabajo" y lo hará "adaptado a las condiciones del mercado". "Estoy convencido de que se va a notar", ha asegurado.