COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
LOGROÑO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, este miércoles día 18, con un trayecto que finalizará en la calle Oviedo, será la principal novedad en el programa con el que Logroño conmemora desde mañana mismo la festividad de su patrona, la Virgen de la Esperanza.
El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado este lunes la programación, que arrancará mañana por la tarde, a las 18,15 horas, con la Llamada a Concejo en la Plaza del Ayuntamiento. Poco más tarde, a las 18,45 horas se celebrará la ofrenda floral en la Iglesia de Santiago El Real y, a las 19 horas, las solemnes vísperas en la misma iglesia.
En la ofrenda participarán los voluntarios de la ciudad, que portarán claveles rojos y antorchas, diferentes colectivos y los niños representantes de la ciudad. Con todas las flores, incluidos los claveles blancos que pueden llevar los ciudadanos, se formará un tapiz a los pies de la Virgen de la Esperanza.
Este manto de flores, como ha recordado Pedro Muero, "será culminado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que, acompañada por los Vendimiadores, colocará un escudo de la ciudad hecho con flores sobre el tapiz".
Al día siguiente, y coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Esperanza, la alcaldesa de Logroño inaugurará el Belén Monumental instalado en la Plaza del Ayuntamiento. Será a las 11,45 horas, tras dar el pistoletazo de salida a la muestra de belenes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, y en el acto participarán la Agrupación Musical de Logroño y escolares de varios colegios de la ciudad que ofrecerán un repertorio de villancicos.
Tras la inauguración del Nacimiento, habrá Llamada a Concejo a las 12,15 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. La Corporación Municipal acudirá en procesión a la Iglesia Santiago El Real, donde a las 12,30 horas se celebrará misa solemne en honor a patrona de la ciudad. La eucaristía estará amenizada por el Orfeón Calasancio.
Por la tarde, la Asociación Escuela Gigantes y Cabezudos de Logroño recorrerá las calles de la ciudad, desde su sede y hasta llegar a la calle Oviedo, una salida "que no se hacía hasta ahora, y que se quiere mantener en el tiempo". Allí, desde las 18 horas, estarán el Tragantúa y el Dragón a disposición de los más pequeños, para los que también habrá degustación de palomitas.
A las 20,30 horas, Michel Bouvard ofrecerá un concierto de órgano en la Concatedral de La Redonda, y la programación se cerrará a las 20,45 horas, momento en el que la coral Bona Cántica ofrecerá una actuación en la Iglesia de Santiago.