Publicado 04/03/2021 12:55CET

Salud señala que el brote de coronavirus en Arnedo se genera en un funeral y un cumpleaños

   LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Salud ha señalado que el brote de coronavirus en Arnedo se ha generado a raíz de un funeral y un cumpleaños, si bien la situación "está perimetrada y se está haciendo un seguimiento exhaustivo de los casos", tal y como señaló ayer la titular de Salud, Sara Alba.

   La localidad riojana, precisamente, se ha situado hoy a la cabeza en casos activos de COVID-19, con 67, 19 más que ayer. Un incremento de casos que "procede de un brote generado desde un núcleo familiar". Inicialmente se trabajó esta semana con cuatro brotes, pero muchos casos tienen vínculo, por lo que se considera un único brote - generado a partir de un funeral y un cumpleaños-.

   Aunque puede haber más casos positivos en los próximos días, en este momento "hay 24 casos asociados a ese brote".

   La Consejería de Salud y Ayuntamiento de Arnedo "están colaborando intensamente en la gestión del brote: Unidad de rastreo; servicio de rastreo puerta a puerta; Epidemiología; centro de salud de Arnedo; y el propio Ayuntamiento de Arnedo".

   Los casos "se están controlando en lo sanitario y lo social de manera exhaustiva con rastreo y asistencia puerta a puerta", ha concluido la Consejería.

Para leer más