Ecociudad, Monte El Corvo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 14:57

LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado este martes que "no comparte" las sentencias del Tribunal Supremo sobre la Ecociudad, "lo que no quiere decir que no tenga que acatarla", pero ha mostrado al mismo tiempo su esperanza en que este resultado "nos enseñe algo a todos".

A preguntas de los medios de comunicación, tras firmar varios convenios con alcaldes de cabeceras de comarca, Sanz ha recalcado que "no comparto en absoluto" las sentencias, al tiempo que ha recordado que los tribunales riojanos dieron la razón a los planteamientos del Gobierno regional "por cinco, seis o siete veces".

Se ha referido expresamente a la situación del Monte El Corvo, donde se pretendía construir la Ecociudad, para afirmar irónicamente que "hay que apreciar qué protección tiene" y ha recordado "las carreras de motos y demás, no hay más que contemplar esto para ver qué poca protección tiene".

Ha reiterado que "no comparto en absoluto" los fallos del Supremo, pero "acataremos su decisión", al tiempo que ha llamado a la reflexión "para que aprendamos todos de la situación" y se ha dirigido a "los que en su día quisieron confrontar, no porque estuvieran contra el proyecto, sino porque la iniciativa venía desde otro color político".

Igualmente, ha apuntado a "otros" con "otros intereses" económicos. "Así no se da ejemplo a los ciudadanos -ha dicho Sanz- ni se construye el futuro de la región o de la ciudad. Muchos se acordarán en el futuro de este proyecto. Sería bueno, hoy que ya no están los que confrontaban, entrar en sintonía entre administraciones para construir Logroño y La Rioja".

El mandatario regional ha advertido que "los ciudadanos penalizan comportamientos políticos y también los intereses de carácter económico sufren consecuencias". "Si aprendemos todos que cooperar es positivo, habrá servido de algo la sentencia. Si no, volveremos a caer en los mismos errores", ha concluido.

Más noticias