Un total de 26 bodegas riojanas promocionarán la feria 'Prowein Asia' en Hong Kong del 7 al 10 de mayo

Bodegas
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 02/05/2019 13:00:58CET

   LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja estará presente un año más en la feria más grande del sector vitivinícola y con mayor potencial en el mercado asiático, ProWein Asia, con un estand institucional agrupado en el que 26 bodegas expondrán sus vinos del 7 al 10 de mayo en Hong Kong.

   El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha presentado hoy esta nueva iniciativa dentro de la estrategia de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja para facilitar la presencia de pequeñas y medianas empresas en ferias nacionales e internacionales. "El esfuerzo inversor que venimos realizando en los últimos años es importante para potenciar la marca Rioja y mejorar el posicionamiento y las ventas en los mercados exteriores, y como es este caso, con gran potencial de desarrollo como es China", ha destacado.

   Del Río ha recordado que el Gobierno de La Rioja respalda por tercera vez la participación de las empresas vitivinícolas riojanas en ProWein Asia, una cita dirigida solo a profesionales del sector. Igual que en anteriores acciones promocionales, que se celebraron en Singapur, en la presente edición de Hong Kong se mantendrá el doble formato de participación individual o a través de una zona común en la que se pueden catar los vinos.

   Más allá del propio mercado de Hong Kong, en el que las importaciones superaron los 60 millones de litros anuales, según los datos del ICEX; Del Río ha señalado que se trata de un puerto franco y carece de aranceles e impuestos sobre el vino por lo que "es una importante vía de entrada de vino y posterior re-exportación hacia otros mercados, China principalmente".

   En este sentido, China ya se ha situado como el quinto país consumidor de vino del mundo y tiene un gran potencial de crecimiento debido al desarrollo de su clase media y a los cambios en sus hábitos de consumo. En lo relativo a los vinos de Rioja, es el quinto mercado para la DOCa alcanzando un 4 por ciento en volumen, y con un importante margen de mejora.

   En el expositor de la zona común, que supervisarán técnicos de la Consejería de Agricultura, los visitantes podrán elegir entre 50 referencias de vinos (45 tintos y 8 blancos) que vienen acompañadas de sus fichas técnicas. También se ha previsto un espacio que podrán utilizar las bodegas para mantener encuentros de trabajo.

   El Gobierno regional invertirá 108.400 euros para apoyar la participación en esta feria, mientras que las empresas abonarán 200 euros, y se hacen cargo de transporte y alojamiento. La empresa Global Lles es la responsable de un estand con estructura de madera natural, en el que existe permeabilidad visual y física entre la zona de expositores y la zona de cata para que se integren en un solo bloque.

Contador

Para leer más