Actualizado 27/11/2015 19:26 CET

Tres riojanos aspirarán a convertirse en ganadores de 'MasterChef Junior'

MasterChef Junior
FOTOGRAFIA - TVE

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tres jóvenes riojanos: Bruno, de 12 años, y los hermanos Hugo y Laura, de 10 y 8 años, participarán en la tercera edición de 'MasterChef Junior', que se estrena en La 1 de TVE el próximo martes, 1 de diciembre, a partir de las 22,15 horas.

   Una taza de diversión, dos puñados de risas y tres (o cuatro) cucharadas de magia. 'MasterChef Junior', la edición infantil del talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, tiene la receta preparada para llenar de pasión por la gastronomía la parrilla de La 1, los martes desde el 1 de diciembre a las 22,15 horas (con redifusiones los domingos a las 20,00 horas en Clan).

   En esta tercera temporada, una nueva generación de cocineros, de entre 8 y 12 años, demostrará creatividad, talento y respeto por los productos a lo largo de este viaje gastronómico de seis paradas que culminará la noche del 5 de enero.

   Ilusionados con esta tercera temporada de MasterChef se han mostrado en la rueda de prensa tanto la presentadora, Eva González, como los jueces más famosos de la televisión. "Vamos a ver un montón de cosas nuevas en esta temporada, algo que es difícil ya cuando llegamos a la tercera edición", ha dicho la conductora, la más cómplice con los concursantes.

   "Hay algunos programas que son mágicos y 'MasterChef' es uno de ellos. Porque los niños son magia, porque cuando llevas muchas horas de grabación, porque no es un programa fácil de grabar para nada, a veces te cansas, pero los miras a ellos y tienen una ilusión... Son inagotables, no hay quien les canse. Somos una familia y eso logras transmitirlo a los espectadores".

   El reto de superarse cada edición también está conseguido, como ha destacado Pepe Rodríguez Rey: "Es difícil mejorar cada temporada, porque a mí cada niño me parece mágico", ha afirmado. Mientras, Samantha Vallejo-Nágera ha dado las gracias por tener la oportunidad de disfrazarse en cada programa: "Nos hemos divertido mucho, los niños son muy divertidos y me encanta ver cómo cocinan, cómo se quieren. Para mí es un planazo sentarme los martes por la noche a ver 'MasterChef Junior"'.

    Jordi Cruz tiene claro que han conseguido, como diría en argot gastronómico, 'un platazo de diez: "Lo importante para un buen cocinero es tener buena materia prima, y la tenemos; estamos en una gran casa, que es TVE; tenemos un gran equipo; y encima tenemos un cliente que le apetece venir a nuestra casa y le gusta. Tengo claro que a todo el mundo le gusta 'MasterChef Junior'".

   La selección de los 16 aspirantes ha sido más dura que nunca: más de 6.000 niños entre 8 y 12 años acudieron al casting. Los pequeños cocineros han dejado al jurado con la boca abierta por sus elevados conocimientos culinarios y pasión por la gastronomía. Pero también sorprenderán por su espontaneidad y su gran personalidad.

   El estreno incluirá tres apasionantes pruebas en las que se irá conociendo a los aspirantes. Hay una cocinera de 8 años que asombrará por el enorme potencial que concentra en un cuerpo diminuto, una concursante apasionada del ganchillo que se come la mitad de lo que cocina, un loco de los viajes que ha visitado los cinco continentes, una cocinera muy concienciada con la alimentación sana que "incluso" come brócoli, un apasionado de los exfoliantes faciales, una pequeña que enamorará con sus ojos y su dulce acento argentino, un pequeño que se encomienda a la Virgen de la Macarena a la hora de las catas o dos hermanos que sufren en las valoraciones al temer que continuarán sin el otro...

Para leer más