Ubis (Cs): "El Gobierno de La Rioja está utilizando una vez más todos los medios a su alcance para hacer propaganda"

Publicado 17/12/2018 19:01:52CET

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja, Diego Ubis, ha denunciado que "el Gobierno de La Rioja está utilizando una vez más todos los medios a su alcance para hacer propaganda". En esta línea, ha advertido de que el Ejecutivo "está aprovechando el tramo final de la legislatura para publicitar a bombo y plantillo grandes políticas que debían estar en marcha desde hace años".

Según Cs, "el Gobierno de Ceniceros se parece cada día más al anterior. Al final están volviendo a lo que hacía el Ejecutivo de Sanz, que básicamente era utilizar todos los recursos de comunicación, incluida la publicidad institucional, para hacer propaganda y autobombo. Eso es exactamente lo que estamos viendo en las últimas semanas".

Ubis ha hecho referencia expresa a iniciativas concretas como la presentación del I Plan de Gobierno Abierto, que tuvo lugar la semana pasada, o la presentación de la Estrategia de Internacionalización de La Rioja, que se ha celebrado esta mañana. En ambos casos, ha dicho, "la música suena muy bien, pero llega muy tarde. Dijimos que ambas eran políticas necesarias al inicio de la legislatura y, cuando estamos a punto de finalizarla, es cuando comienzan a aparecer planes concretos".

El próximo miércoles, ha avanzado, "tendremos una nueva entrega de esta campaña de propaganda con el Foro Fiscal de La Rioja, en el que el Gobierno intentará vender ciertos logros que no se deben tanto a las políticas emprendidas por el Ejecutivo, como al contexto de crecimiento económico experimentado en los últimos años".

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos también ha hecho referencia expresa a la campaña de publicidad institucional centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha puesto en marcha el Gobierno de La Rioja en las últimas semanas. La iniciativa, ha dicho, "es muy interesante para visibilizar estos objetivos, pero resulta cuando menos sospechosa al coincidir con la tramitación de una propuesta de presupuestos para 2019 que ha recurrido precisamente a los ODS como eslogan publicitario".

En este contexto, Ubis ha aprovechado para solicitar al Gobierno de La Rioja "información sobre las partidas presupuestarias utilizadas para sufragar las campañas y los actos de presentación de todas estas grandes medidas y grandes planes de última hora que están colapsando la agenda institucional de las últimas semanas".