UGT y CCOO se concentran ante el bloqueo del convenio de Limpieza de Edificios y Locales

UGT y CCOO se concentran ante el bloqueo del convenio de Limpieza de Edificios y Locales
UGT LA RIOJA
Publicado 11/04/2019 12:31:38CET

   LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para denunciar "la difícil situación por la que atraviesa la negociación del convenio colectivo de Limpieza de edificios y locales de La Rioja", que afecta a cerca de 2.500 trabajadores en la Comunidad.

   Como dicen las dos centrales sindicales en una nota, "después de seis reuniones de la mesa negociadora, la patronal sigue insistiendo en su propuesta de eliminar derechos como la congelación de la antigüedad o la reducción del complemento del 100% en la Incapacidad Temporal".

   A cambio, "ofrece un ridículo incremento salarial del 4,5% en cuatro años, que no se ajusta a la situación actual y que incumple los acuerdos firmados en materia de negociación colectiva del IV AENC".

   CCOO y UGT han manifestado a la patronal que "no van a consentir que se toque ni la antigüedad ni el complemento por I.T., o cualquier otro derecho que los trabajadores tienen reconocidos". Igualmente, exigen "un incremento salarial realista con la situación actual y que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores del sector".

Contador

Para leer más