UNIR congrega desde el miércoles en Logroño a cerca de 350 profesores e investigadores en el VII Congreso CITES

UNIR reflexiona sobre las posibilidades de innovación educativa que ofrece la tecnología
UNIR - Archivo
Publicado 13/05/2019 13:47:27CET

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Los docentes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tienen una cita ineludible cada mes de mayo en Logroño con la investigación, la innovación y la tecnología en el marco del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES).

   Como ya es habitual, cerca de 350 profesores e investigadores de UNIR, llegados de los distintos rincones del país, se darán cita entre los días 15 y 17 de mayo en la capital riojana para conocer las últimas novedades formativas.

   El Palacio de Congresos Riojafórum logroñés albergará un año más este cónclave, que cumple su séptima edición. Desde sus inicios, CITES se ha convertido en un gran punto de encuentro de los docentes de UNIR, quienes aprovechan estos días para tomar contacto con las tecnologías más punteras y compartir experiencias y promover sinergias para una actividad profesional de calidad.

   Serán dos días con un completo y atractivo programa que el próximo miércoles, 15 de mayo, presentarán José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Julio Montero, vicerrector de Investigación de UNIR y director del CITES.

   A lo largo de estas dos jornadas tendrán lugar varias sesiones plenarias impartidas por expertos ponentes, además de talleres, debates, conferencias y numerosas reuniones con compañeros de facultad, en las que los docentes podrán trabajar, compartir y debatir los proyectos, retos e innovaciones necesarias en un claustro volcado con una educación superior de calidad.

   La inteligencia artificial, la salud digital, la investigación y su impacto social o la novedosa figura del abogado tecnológico serán algunos de los temas sobre los que pivotará esta séptima edición del CITES.

   Un año más, este Congreso se podrá seguir minuto a minuto en redes sociales con el hashtag #CITESUNIR, con el que los asistentes a Riojafórum tendrán también la oportunidad de compartir todos sus contenidos y experiencias.

SOBRE UNIR.

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior.

   Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 52.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica.

   UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente.

   El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

   En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).

Contador

Para leer más