Publicado 16/11/2015 14:27CET

UR y CCOO suscriben convenio de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas

Convenio UR y CCOO
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, Mari Cruz Navarro Pérez, y el secretario general de Comisiones Obreras de La Rioja, Jorge Ruano Chover, han suscrito un convenio de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas académicas externas y trabajos fin de grado por parte de estudiantes del campus en el sindicato.

   A través de este convenio, tanto la UR como CC OO pretende contribuir a completar la formación de los estudiantes de la Universidad de La Rioja mediante la realización por parte de éstos de prácticas externas en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura.

   El convenio permite incorporar a CC OO de La Rioja en la oferta de prácticas curriculares para que un estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tenga la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico. Además, estudiantes de otros grados (Derecho, ADE) podrán realizar prácticas extracurriculares.

   La Universidad de La Rioja ofrece, cada curso académico, a los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos la posibilidad de realizar prácticas curriculares en una veintena de entidades, entre empresas privadas e instituciones públicas; lo que permite garantizar a todos los alumnos del grado la realización de estas prácticas.

   Este convenio regula las condiciones de las prácticas de los estudiantes de la Universidad de La Rioja en el sindicato CC OO de La Rioja ya que, en anteriores ocasiones, estudiantes de la licenciatura en Ciencias del Trabajo han realizado prácticas extracurriculares en las uniones regionales de CC OO de Aragón y Vizcaya.

   El programa de prácticas académicas externas se enmarca en la mejorar la empleabilidad de los estudiantes, una línea de trabajo estratégica para la Universidad de La Rioja ya que la realización de prácticas les permite adquirir competencias clave demandadas por el mercado laboral. A lo largo del curso 2015-2016 se van a realizar más de 1.100 prácticas curriculares y cerca de 300 prácticas extracurriculares adicionales.

Para leer más