Uralde: "El cambio climático es la principal amenaza para la producción de vino"

Uralde: "El cambio climático es la principal amenaza para la producción de vino"
UNIDAS LOGROÑO
Publicado 15/05/2019 12:58:14CET

   LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado electo de Unidas Podemos-IU-Equo por Álava, Juan López de Uralde, ha advertido hoy en Logroño de que "el cambio climático es la principal amenaza para la producción de vino".

   "El cambio climático no es una cuestión que afecte al Ártico, sino que esta aquí y ahora", ha señalado Uralde en una rueda de prensa en la que la coalición ha dado a conocer que llevará tanto al Parlamento de La Rioja como al Ayuntamiento de Logroño una Declaración de Emergencia Climática.

   El candidato a la Alcaldía por la formación, Jose Manuel Zúñiga, y la número cuatro al Parlamento, Miriam González Blanco, han dado a conocer hoy en rueda de prensa la primera medida que van a tomar en ambas instituciones y, para ello, han contado con la presencia de Uralde, que también llevará la medida al Congreso.

   Uralde ha manifestado cómo "la Península Ibérica está en emergencia climática" y el cambio climático está teniendo ya unos "impactos brutales".

   Mientras tanto, ha dicho, "nuestro sistema económico sigue dependiendo del petróleo a pesar de que tenemos mucho sol y viento". Y en Movilidad "los partidos conservadores central el debate en el diésel", cuando el sector del automovil "está cambiando a otro modelo, con coches eléctricos".

   En este marco, se llevará al Congreso una Declaración de Emergencia que supondrá un "posicionammiento político" primero y, a continuación, "un plan de acción y una Ley de Cambio Climático".

   Mientras, en el Parlamento de La Rioja la formación planteará "medidas para la gestión del agua" y en el Ayuntamiento de Logroño, ha dicho Zúñiga, se rescatarán todas las mociones aprobadas que el Partido Popular no ha querido ejecutar, como el Plan 5050, la reducción del uso de plásticos y de tráfico.

   Zuñiga también ha anunciado, como medidas a ejecutar desde el Consistorio, la instalación de placas solares y una Empresa de Energía Municipal que facilite a los ciudadanos una energía sostenible.

   Se trata de algo que, ha añadido: "Podemos hacer porque ninguno de nuestros representantes va a terminar en un consejo de administración".

Contador