LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un vehículo del 112, con enfermeras y personal administrativo, recorrerá toda La Rioja para captar a las personas que todavía no han sido vacunadas para que puedan recibirla, según ha informado la consejera de Salud, Sara Alba.
Ha sido en una comparecencia de prensa, en la consejera ha ofrecido datos de la situación epidemiológico y de la vacunación. Con la nueva estrategia, que comenzará la próxima semana, y se quiere llegar a unas 8.000 personas.
Es una especie de "campaña de captación de no vacunados" en todos los municipios de La Rioja para que "nadie se quede sin su dosis". Se trata de "recalar en todas aquellas localidades donde la cobertura vacunal está siendo menor, y que no han sido incluidas en la estrategia ya en marcha para inmunizar en el ámbito rural, a través de los consultorios de salud".
"Cada vacuna cuenta, cada persona cuenta, y cada nueva vacuna suma", ha añadido Alba, antes de recordar que el Gobierno de La Rioja "va a seguir poniendo todos los recursos necesarios para que la vacuna llegue a todos los riojanos". Ha recordado que ayer se comenzó a administrar la tercera dosis a los residentes en centros de mayores, y se sigue vacunando con esa tercera al resto de personas "vulnerables".
Además, ha recordado que sigue activo el sistema de autocita, así como el punto de vacunación fijo, instalado ahora en el frontón de Las Norias, siendo "positivo el primer día, donde se inyectaron más de 800 dosis". No obstante, ha apuntado que "cada vez cuesta más llegar a quién todavía no se ha vacunado".
En cuanto a la campaña de vacunación, la consejera ha destacado que "avanza al ritmo esperado", al tiempo que ha informado que el último informe del Ministerio de Sanidad apunta a que "nueve de cada diez riojanos mayores de 12 años disponen ya, al menos, de su primera dosis", por lo que "en unas semanas contarán con la total inmunidad".
Finalmente, preguntada por la vacunación a menores de 12 años, ha indicado que "La Rioja en el minuto uno que el Consejo Interterritorial de el visto bueno a qué hacer en este tramo estaría en disposición de empezar".