La Ventanilla Unica Empresarial de la Cámara de Comercio incorpora el PAIT para crear nuevas empresas en 48 horas

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 15:41

LOGROÑO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ventanilla Única Empresarial Logroño-La Rioja (VUE) de la Cámara de Comercio incorpora a sus servicios ya existentes el Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT) por el cual se puede crear una Sociedad Limitada de Nueva Empresa en 48 horas, según informó hoy la entidad cameral.

El PAIT está integrado en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) y está destinado a prestar asesoramiento, apoyo y tramitación en la creación de nuevas iniciativas empresariales que estén acogidas a la forma jurídica Sociedad Limitada de Nueva Empresa (unipersonales o con un número máximo de cinco socios, que deben ser personas físicas, con un capital entre 3.012 y 120.202 euros, contabilidad simplificada, órganos sencillos y con ventajas fiscales).

Al gestionarse a través de los medios telemáticos, la creación de este tipo de empresas se acelera de forma considerable, de modo que quienes deseen crear este tipo de empresas, acogiéndose al PAIT pueden ver su proyecto hecho realidad en apenas dos días.

Otras entidades existentes en la región ofrecen asesoramiento para la creación de cualquier empresa, pero únicamente tramitan algunas formas jurídicas o tipos de empresas.

Sin embargo, en la Ventanilla Única Empresarial, con la implantación del PAIT (el único que quedaba) se asesora, pero también se tramita, la puesta en marcha de todo tipo de empresas, por lo que la VUE se convierte en el punto de gestación empresarial más completo de la región.

Desde la gestación de este órgano, en marzo de 2004, se han creado gracias a la VUE Logroño-La Rioja un total de 131 empresas que han servido para originar 196 puestos de trabajo. También se ha respondido a casi un millar de consultas.

La Ventanilla Única es una iniciativa en la que participan las Administraciones central, regional y local, además de la Cámara de Comercio de La Rioja.

Contenido patrocinado