Publicado 18/01/2021 17:39CET

Villamediana de Iregua pide a sus vecinos que se "autoconfinen" ante datos "altos" de coronavirus

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Villamediana por el luto por las víctimas del COVID-19.
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Villamediana por el luto por las víctimas del COVID-19. - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA - Archivo

   LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha pedido, a través de una carta remitida a sus vecinos, que se "autoconfinen" por los datos "altos" de incidencia del coronavirus en la localidad, donde hoy, lunes, contaban con 49 casos activos.

   En la misiva, el Consistorio villametrense ha recordado que el fin de semana los casos subieron hasta 52 "el dato más alto desde marzo de 2020". Ante ello, y teniendo en cuenta que este municipio, junto a Logroño y Lardero, se encuentran cerrados perimetralmente, ha pedido les ha solicitado "responsabilidad" a los vecinos.

   Además, les ha recomendado "como medida de protección y prevención el autoconfinamiento". "Es importante reducir la movilidad no esencial y los contactos como medida de protección y prevención, así como respetar las medidas de seguridad sanitaria", ha añadido.

   El Ayuntamiento, también, ha anunciado "como medida adicional de prevención" el cierre de las instalaciones municipales, a partir de las 17,00 horas, es decir, el Centro Joven, la Biblioteca y las instalaciones deportivas, salvo para el deporte federado y al aire libre, al menos hasta el 31 de enero.

   "Esperamos que este sea el último esfuerzo para salir de la situación de pandemia cuanto antes y de la mejor manera posible" ha apuntado el Ayuntamiento de Villamediana, que para concluir ha apelado a la "responsabilidad" de los vecinos para "salir más fuertes y unidos en estos momentos que nos tocan vivir".

Para leer más