Actualizado 06/09/2010 16:40

La Comunidad de Madrid lleva sus propuestas de turismo a la India con unas jornadas profesionales


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de su empresa de promoción turística Turismo Madrid y en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, llevará las propuestas de turismo de la región a la India mediante unas jornadas profesionales que se celebrarán el 7 y 9 de septiembre, primero en Nueva Delhi y, luego, en Mumbai.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, este encuentro empresarial con turoperadores y agentes de viajes de ambos países buscará abrir nuevos mercados con un alto potencial de emisión de turistas, posicionando así a la región como destino preferente frente a otros competidores. Además, permitirá generar relaciones entre empresas madrileñas e indias.

Durante las dos jornadas que dura la iniciativa se dará a conocer la oferta turística y de ocio de la Comunidad de Madrid a Touroperadores y agentes de viaje con el objetivo de generar interés por el destino Madrid.

Además, se pretende promover el turismo emisor indio de compras, ocio y cultural en uno de los mercados emergentes de mayor potencial a corto y medio plazo para la Comunidad de Madrid en particular y España en general.

Y es que India es un país por descubrir, ya que su crecimiento previsto entre 2006 y 2011 del 13,2 por ciento lo convierte en el mercado emisor emergente con mayor potencial de crecimiento hacia España a medio plazo.

Además, los ciudadanos indios tienen un gran desconocimiento de España y la Comunidad de Madrid como destinos turísticos, un factor que la Comunidad pretende aprovechar para vender la región como un destino de compras, entretenimiento y ocio nocturno, factores que busca el viajero indio en sus salidas al extranjero.

El gasto medio por viaje se sitúa en 950 dólares con una duración media de más de diez días. Más de ocho millones de indios viajan anualmente al exterior y se calcula que a España acuden 40.000, casi siempre a través de Madrid buscando negocios, compras y lujo. El segmento que mayor interés despierta es el relacionado con los viajes de luna de miel y los viajes de incentivos.

Cuenta con 15 lenguas oficiales reconocidas y más de 200 dialectos. A pesar de tener todavía una renta per cápita muy baja (2.700 dólares), el auge que ha experimentado su economía en los últimos años con una tasa de crecimiento anual en torno al 6 por ciento, la hace situarse como la segunda economía mundial en términos de crecimiento.

Leer más acerca de:

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid