Merlin entra en el consejo de administración de Distrito Castellana Norte

Publicado 18/12/2019 17:55:37CET
Fotos de recurso del proyecto urbanistico Madrid Nuevo Norte. Madrid (España), a domingo 3 de noviembre de 2019
Fotos de recurso del proyecto urbanistico Madrid Nuevo Norte. Madrid (España), a domingo 3 de noviembre de 2019 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Tras tomar el 14,4% de su capital y convertirse en socio de BBVA y San José

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties ha entrado en el consejo de administración de Distrito Castellana Norte (DCN) después de que en octubre tomara un 14,4 por ciento del capital de esta sociedad promotora del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la firma.

La socimi que dirige Ismael Clemente ha designado como su representante en el consejo de DCN a uno de sus directivos, Miguel Oñate, tal como el diario 'Cinco Días' adelanta en su edición de este miércoles.

Merlin Properties logró entrar en la actualmente denominada Madrid Nuevo Norte a finales de octubre, cuando compró un 14,4 por ciento a San José, después de que no prosperaran las negociaciones que previamente mantuvo para tomar parte del 75 por ciento que BBVA tiene en el proyecto.

De esta forma, Distrito Castellana Norte, sociedad propietaria de los derechos de los terrenos del desarrollo urbanístico del Norte de la capital y promotora del mismo, queda participada en un 75 por ciento por el BBVA, seguido de Merlin con un 14,46 por ciento y de San José con otro 9,5 por ciento.

Unas semanas después de cerrar esta transacción, el primer ejecutivo de Merlin calificó su posición en el proyecto de "financiera y pasiva".

"Merlin es un socio pasivo y financiero", aseguró el primer ejecutivo de la firma, que aseguró que estaba a la espera de que los otros dos socios del proyecto, BBVA y el grupo San José, digan en lo que la socimi puede "ayudar y contribuir".

NUEVA 'CITY' DE LA CAPITAL.

Madrid Nuevo Norte lleva asociada una inversión de unos 6.000 millones de euros y supondrá actuar sobre tres millones de metros cuadrados de terreno a lo largo de una franja alargada de 5,6 kilómetros de longitud que atraviesa el Norte de Madrid, desde las proximidades de Plaza de Castilla hasta la M-40.

El eje del proyecto es la remodelación de la estación de Chamartín, y la cobertura de su haz de vías, sobre las que se construirá el denominado 'parque central', un espacio verde de trece hectáreas.

Este parque será centro del desarrollo, que se completa con un nuevo centro de negocios que, junto a las ya cinco torres, una de ellas propiedad de Merlin, convertirá a la zona en la nueva 'city' de Madrid, además de con la edificación de 10.500 viviendas, que en su mayoría se cederían a las administraciones.

La previsión es que las obras de urbanización arranquen a finales de 2020, una vez el proyecto reciba la 'luz verde' definitiva de la Comunidad de Madrid. La primera fase del complejo se prevé para 2028, si bien todo el desarrollo contempla un calendario de ejecución a 24 años.

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Herido grave un joven de 23 años por una agresión con arma blanca en Vista Alegre

  2. 2

    Localizada en buen estado la adolescente desaparecida este viernes a la entrada de su instituto en Getafe

  3. 3

    Guaidó recibe este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  4. 4

    Almeida y Villacís entregan las Llaves de Oro de Madrid a Guaidó al ser el "auténtico presidente" de Venezuela

  5. 5

    Dos heridos tras colisionar su coche contra la mediana de la A-6 que ha partido el vehículo por la mitad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista