El 112 lanza una campaña para dar a conocer sus servicios entre la comunidad china

A12
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 16:12


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha lanzado este viernes una campaña informativa dirigida a los ciudadanos chinos que residen o visitan la región, que mediante el reparto de 50.000 dípticos quiere dar a conocer el servicio de emergencias del 112, su carácter gratuito y el sistema de teletraducción que permite atender las llamadas en chino.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, junto a la difusión de los dípticos informativos, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha elaborado un vídeo en chino que será difundido en la web de la Embajada de la República Popular China en España y en los canales habituales del 112 en redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube).

Desde el lanzamiento del servicio de teletraducción de Madrid 112 para más de 80 idiomas, en el año 2011, hasta la actualidad se han atendido 58 llamadas en chino, el 4,8 por ciento del total en idioma extranjero.

En la actualidad, más de 54.000 ciudadanos chinos están empadronados en la Comunidad de Madrid, lo que supone alrededor del 6 por ciento del total de la población extranjera en la región. Además, alrededor de 65.000 turistas de este país visitaron la Comunidad en 2014.

El acto de presentación de la campaña ha estado dirigido por el gerente de Madrid 112, Javier Orcaray. Han asistido además el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido; el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan; y una treintena de representantes del mundo económico, empresarial, social y cultural de la comunidad china en Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado