Hasta 500 niños de las escuelas infantiles con beca comedor en Madrid recibirán un menú saludable

Comedor infantil en un colegio.
Comedor infantil en un colegio. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 marzo 2020 11:11

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, capitaneada por Pepe Aniorte, ofrecerá a partir de este martes un servicio de comida saludable a domicilio para niños de las escuelas infantiles (0-3 años) de Madrid.

El servicio, del que se beneficiarán 500 menores en atención a las circunstancias socioeconómicas de sus familias, consistirá en el reparto de unos menús diarios de mediodía para niños de entre tres meses y tres años, adecuados a su tramo de edad y sus necesidades, han informado fuentes municipales a Europa Press.

"Con el servicio de menús saludables a domicilio volcamos nuestra atención en las familias más vulnerables en estos momentos de crisis", ha señalado Aniorte, quien ha destacado que con el reparto de comida a domicilio para niños de 0 a 3 se refuerza el "énfasis" que hacen las escuelas infantiles en el valor de una alimentación equilibrada en los primeros años de vida.

La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid ha estimado que recibirán este servicio entre 500 menores que ya son beneficiarios de la beca comedor y otras familias con circunstancias socioeconómicas que necesiten atención.

El Consistorio prestará este servicio a través de la empresa UCALSA, que cuenta con amplia experiencia en trabajo con niños en situación de vulnerabilidad. Se establece cuatro modalidades de menú, en función de las edades y necesidades de los menores.

Así, el A consta de leche de inicio, un bote de leche de inicio a la semana de 800 gramos. El B, leche de continuación y cereales, un bote de leche de continuación a la semana de 800 gramos y un paquete de cereales de 600 gramos a la semana.

El menú C consta de puré y postre, puré y yogur natural sin azúcar o pieza de fruta (pieza de fruta o puré/compota de fruta). Por último, el D se basa en un menú entero con primer plato, segundo plato, postre y pan.

El Ayuntamiento de Madrid ha llamado a cada una de las familias que se beneficiarán del servicio para adaptar los menús a los casos de intolerancias, alergias o prescripciones médicas de los menores. Los menús se entregarán en los domicilios de cada familia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado