Abascal y Espinosa de los Monteros acuden este miércoles a la Asamblea a arropar a Monasterio en el pleno sin candidato

Publicado 10/07/2019 9:38:16CET
(I-D) El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros; la diputada Macarena Olona; el líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante una rueda de prensa en el Congreso de los
(I-D) El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros; la diputada Macarena Olona; el líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, acuden este miércoles a la Asamblea de Madrid para arropar a su portavoz en la Cámara autonómica, Rocío Monasterio, en el pleno de investidura sin candidato.

Vox reiteró ayer por la mañana su 'no' a una investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, al considerar que el acuerdo alcanzado entre los 'populares' y Ciudadanos les había dejado fuera. Por la tarde, tuvo lugar por primera vez una reunión a tres que no consiguió desbloquear la sesión plenaria pero que, según Monasterio, era "un primer paso" para "sentar las bases" para futuros encuentros.

Por su parte, según ha confirmado la Asamblea, desde el PP acudirán el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del partido en Madrid, Pío García-Escudero, la vicesecretaria regional Marimar Blanco, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y el diputado nacional Adolfo Suárez.

Como invitados del PSOE estarán la presidenta del partido, Cristina Narbona, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la diputada nacional Zaida Cantera, y el portavoz del partido en la capital, Pepu Hernández.

Mientras que de Ciudadanos asistirá la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado nacional Marcos de Quito.

Contador