El abogado de los niños de Torrelaguna asegura que su agresor está "plenamente" lúcido y cabal

Juzgan al acusado de arrojar a dos niños a un pozo
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 14:53

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los niños de Torrelaguna, quienes fueron hallados en junio de 2011 en un pozo de Algete tras ser secuestrados, ha asegurado a las puertas de la Audiencia de Madrid que su presunto agresor está "plenamente" lúcido y cabal, descartando que sufra algún retraso o enfermedad mental.

A José R. se le juzga desde hoy por dos intentos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual. Se enfrenta a una petición de pena de 65 años de prisión. El hombre ya fue condenado por otra violación, por la que cumplió 17 años en prisión.

Durante el juicio, en el que se ha negado a declarar, ha tratado de ocultar su rostro con unas gafas, un gorro y una bufanda. El acusado se ha limitado a señalar balbuceando que "jamás" quiso hacerles daño, pero su propia mujer le delató ante la Guardia Civil.

A preguntas por si padece algún retraso o enfermedad mental, el abogado de la familia de los niños ha destacado que se trata de una estrategia que está desvirtuado. "Está plenamente lúcido y cabal", ha apostillado.

Leer más acerca de: