Acera destaca del debate con Gómez "que se celebrara aunque fuera en las condiciones que él puso"

Tomás Gómez Y Pilar Sánchez Acera Junto A Javier Casal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:24

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del PSM y exdiputada de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha manifestado este jueves que "lo importante" del debate que mantuvo con el secretario general del partido, Tomás Gómez, fue "que se celebrara aunque fuera en las condiciones que él puso".

Para Sánchez Acera "quedó claro que hay dos modelos a partir de este sábado que se tienen que decidir". En este sentido, ha vuelto a diferenciar entre "el modelo de los últimos cinco años" con Gómez al frente del partido --"con los resultados electorales e internos que todos hemos visto y somos conscientes", ha remarcado-- o "un modelo de cambio del PSM para cambiar Madrid".

Este segundo modelo que ella misma encabezaría en el caso de ser elegida en el Congreso del PSM que se celebrará este fin de semana, estaría "de acuerdo con el trabajo de muchos militantes y ciudadanos" a los que pretende "hacer cómplices", con "los movimientos sociales y los agentes sociales" de la Comunidad de Madrid, según ha explicado.

La precandidata, que ha reconocido que su recorrido "ha sido corto pero muy intenso", ha considerado que de cara al Congreso "las sensaciones son buenas". "Porque la militancia de este partido quiere ganar la Comunidad de Madrid y quiere ganar los municipios de Madrid".

"Sólo tenemos 19 ayuntamientos; imagínese si quieren cambiar para ganar Madrid. Con lo cual, el proyecto que seguramente salga del sábado será el que yo encabece", ha apostillado, para aseverar que cuenta "con un apoyo que está por encima del 50 por ciento".

Acera ha visitado esta mañana la sede del sindicato UGT-Madrid para mantener un encuentro con el secretario general de la organización, José Ricardo Martínez, que ha apuntado que los "planteamientos" que le ha trasladado la precandidata "coinciden mucho con los planteamientos de la UGT".

En todo caso, ha descartado pronunciarse en firme por uno de los dos presumibles candidatos a encabezar el PSM. "No voy a votar, porque no soy delegado. Ni siquiera voté en mi agrupación", ha informado Martínez, afiliado al PSM.