Los acusados de pertenecer a 'Blood and Honour' se afiliaron al partido MSR para recibir formación política

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:36

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los acusados de pertenecer a la organización neonazi 'Blood and Honour' se afiliaron en 2004 al partido Movimiento Social Republicano (MSR), de ideología fascista y neonazi, para recibir formación política e ir a las listas de las elecciones generales.

La Audiencia Provincial de Madrid retomó esta mañana el juicio contra 18 presuntos miembros de 'Blood and Honour' acusados de un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas. Se enfrentan a penas que oscilan entre los dos y cinco años de cárcel.

En la sesión, compareció la persona que tenía alquilado un local a la organización para tener su sede social en San Sebastián de los Reyes. El testigo era el secretario nacional de MSR, cuya actividad se compartía en el mismo inmueble.

"Nos pedían recibir formación política. No era un grupo jerarquizado, pero parecía que el líder era Roberto L.", apuntó el testigo, quien indicó a la Sala que la actividad de 'Blood and Honour' se limitaba a la organización de conciertos y charlas políticas.

Según el fiscal, Blood and Honour' es un grupo que promueve una doctrina revisionista del holocausto judío y niega la comisión del genocidio por parte del III Reich alemán. En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la Audiencia madrileña que ordene la disolución de la organización.

Leer más acerca de: