Terraza vacía en la Plaza Mayor de Madrid un día antes de que se cierre toda la hostelería - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid acude este viernes a la reunión con los hosteleros de la capital y pondrá sobre la mesa una batería de medidas, entre ellas la agilización de las autorizaciones de nuevas terrazas a aquellos locales que hayan pedido la licencia de funcionamiento y ésta esté en tramitación.
Así lo ha manifestado la vicealcalcadesa, Begoña Villacís, antes del comienzo de la reunión, que se celebra con la intención de "proponer la fórmula para convivir la actividad económica con el Covid-19".
Además de Villacís, por parte del Consistorio estarán presentes el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el de Economía y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra.
Estas medidas "no son un documento definitivo" pero sí "un punto de partida" con el que quieren establecer un "marco inicial" de trabajo que permita empezar a definir cómo se va a llevar a cabo la desescalada y la reactivación del sector.
Además, se propone la ampliación de la temporada estival más allá 31 de octubre, la reducción de la tasa en un 25 por ciento y devolución de lo cobrado hasta ahora.
Del mismo modo, Villacís apuesta por "ampliar los horarios de terrazas a lo marcado por la Comunidad de Madrid cumpliendo en todo caso restricciones medioambientales en zonas de protección acústica".
Se baraja la posibilidad de ampliar la superficie en aquellas terrazas que no generen incompatibilidad con otros usos como residencial o comercial, manteniendo el mismo número de mesas y sillas con el objetivo de garantizar el distanciamiento de seguridad indicado por las autoridades sanitarias.