La ADSPM anima a sanitarios y a pacientes a continuar con las movilizaciones en el Hospital La Princesa

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 19:07

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha animado a los profesionales sanitarios y a los usuarios del Hospital La Princesa a continuar con las movilizaciones para que el centro siga siendo uno de los "mejores hospitales públicos" de Madrid.

La Princesa está manteniendo movilizaciones para evitar que se convierta en un centro especializado en personas mayores de 75 años, tal y como ha anunciado hace unos días la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En estas movilizaciones están participando la mayoría de los trabajadores del Hospital y de las empresas contratadas como, por ejemplo, las de la limpieza.

Asimismo, según ha comentado la ADSPM, la población, ya sean o no usuarios del centro, está apoyando de forma "muy activa" la exigencia de mantener el Hospital tal y como es en la actualidad: "hospital general, con población adscrita, docente e investigador y con los mejores servicios y tecnologías".

Por su parte, la Consejería, ante las amplias movilizaciones, ha entablado negociaciones con la junta de Centro --formada por 7 jefes de Servicio-- para buscar una salida al conflicto. En concreto, según la ADSPM, han tenido lugar dos reuniones en las que se han trasladado las posiciones básicas consensuadas con la Junta Técnico Asistencial y con los sindicatos presentes en la mesa sectorial: mantener el hospital como público y general, con área de población a la que atender, manteniendo los servicios actuales con investigación y docencia pre y postgrado.

"Estas condiciones han sido aceptadas por la Consejería y son el punto de partida para valorar y darle una salida al conflicto", ha informado la Asociación para subrayar que la Consejería insiste en intensificar los programas específicos para los pacientes de edad avanzada, a la vez que mantiene que aplicará los mismos recortes en el presupuesto que al resto de los Hospitales públicos de Madrid.

No obstante, mientras continúen las negociaciones y hasta que no haya un compromiso reflejado en los presupuestos de la Comunidad para 2013, los protestantes han decidido mantener las medidas de presión actuales como las concentraciones diarias a las 11.00 y las 18.00 horas junto a los usuarios, encierro de los trabajadores o recogida de firmas.

Contenido patrocinado