La Agencia para el Empleo de Madrid invertirá 2 millones en un plan temporal contra la crisis

Bandera de España en la Fuente de Cibeles y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid
Bandera de España en la Fuente de Cibeles y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 30 abril 2020 14:19

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Empleo de Madrid invertirá casi 2 millones de euros (1.843.382) en la creación de un plan temporal contra la crisis generada por el Covid-19 en la capital, ha avanzado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno de la ciudad.

Tal y como ha señalado, ante la "emergencia económica y social", la Agencia para el Empleo es un "factor estratégico", pues "uno de los grandes problemas es el desempleo", y para ello han destinado 2 millones de euros a la Agencia. Según los cálculos del Consistorio, unas 108.000 personas dejarán de trabajar en la capital, y creen que es necesario ante esta situación " dar más acciones de formación".

Este plan abarcará desde julio de este año hasta julio de 2021 y contará con 1,8 millones de euros (1.843.382) con los que la Agencia para el Empleo de Madrid reforzará su política de formación e intermediación laboral poniendo especial énfasis en los sectores susceptibles de generar puestos de trabajo tras esta crisis que ha alterado el normal funcionamiento de las condiciones laborales.

En este sentido, la Agencia para el Empleo de Madrid, dependiente del área de Economía que dirige Miguel Ángel Redondo, reforzará la formación en logística y transporte, comercio y marketing 'online', actividades sanitarias y de servicios sociales, actividades administrativas y servicios auxiliares y ciertas actividades de servicios a la comunidad como la limpieza o la teleasistencia.

"Con este plan atenderemos a las personas desempleadas de la ciudad de Madrid para que estén preparadas para la reactivación del mercado laboral, que se centrará en un tipo de competencias diferente", ha indicado la vicealcaldesa.

El programa duplicará la actual capacidad para llegar a cerca de 75.000 personas y confía en derivar de forma directa a más de 40.000 personas a procesos de orientación y a más de 22.000 a ofertas de trabajo. Un proceso necesario en un momento en el que se encara el peor mes de abril en términos de empleo de los últimos años y en el que la propia Agencia para el Empleo de Madrid dispondrá también de 6.500 plazas de formación específica dependientes del organismo.

El objetivo que se pretende con este programa de carácter temporal es reforzar determinados servicios de la Agencia para el Empleo encargados de implementar las medidas extraordinarias adoptadas para colaborar en la lucha contra los efectos de la Covid-19 en materia de destrucción de empleo.

En concreto, los servicios de orientación e intermediación laboral a desempleados y la puesta en marcha de un catálogo de actividades formativas online permitirán generar un mayor número de usuarios formados que mediante las actuales actividades presenciales, así como una mayor versatilidad en la oferta formativa que se pueda ir adaptando a las necesidades del mercado.

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