MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han interpuesto un total de 18 propuestas de sanción desde el domingo a ciudadanos en las zonas donde patrullas por incumplir el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes regionales.
Los forestales están viendo casos de personas que utilizan el pretexto de pasear a los perros para recorrer grandes distancias desde su domicilio y, entre otros, casos de ciclistas o senderistas que seguían haciendo ejercicio.
Los agentes recuerdan que estas actividades están prohibidas porque además del riesgo de propagar el virus existe la posibilidad de que se accidenten y que haya que detraer una equipo de emergencias cuando ahora son tan necesarios para luchar contra el Cobid-19.
Tras el aluvión de visitantes a la Sierra de Madrid y otras zonas verdes de la región el pasado fin de semana, animados por el buen tiempo, que llenaron los aparcamientos y áreas recreativas, ahora la situación es totalmente distinta. El aparcamientos de las estaciones de Cotos y Navacerrada ya están vacíos.
Así, elevarán las denuncias correspondientes a la Delegación del Gobierno, dentro de sus competencias en materia de Protección Civil.