Aguado apuesta por políticas fiscales expansivas y "no perder tiempo en rifirrafes" para lograr la reconstrucción

501762.1.260.149.20200702115016
Vídeo de la noticia
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (i), responde a una pregunta en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid en la que se debate sobre derechos LGTBI, medicalización de residencias y - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: jueves, 2 julio 2020 11:55

Plantea eliminar trabas burocráticas, fomentar la digitalización y emplear políticas fiscales expansivas

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha apostado este jueves por cinco pilares para lograr la reconstrucción tras la crisis del coronavirus, apostando por políticas fiscales expansivas, transparencia, eliminación de trabas burocráticas, fomentar la digitalización, certidumbre y no perder el tiempo en 'rifirrafes'.

"No hay duda de que nos enfrentamos a uno de los desafíos más importantes, desde el final de la Guerra Civil, que es reconstruir todo un país de la mayor pandemia en los últimos 100 años", ha reconocido el vicepresidente durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves.

Aguado ha lamentado que ante esta "crisis sin precedentes" hay que aprender a "convivir con el enemigo, el virus" y hasta que no se descubra una vacuna, tendrán que pensar en reconstruir la economía con el virus "en casa".

VE NECESARIO "UN PLAN DE ESTADO, DE RECONSTRUCCIÓN"

Para ello, es necesario "un plan de Estado, de reconstrucción" que tendría que liderarse por parte del Gobierno de España, pero aunque "no sea así" en la Comunidad tendrán la responsabilidad de que salga adelante.

Así, el vicepresidente madrileño ha propuesto que la reconstrucción se base en cinco pilares. El primero, la transparencia, para ser capaces de contar a los ciudadanos lo que está pasando, algo que considera que han ido haciendo desde su Ejecutivo durante toda la pandemia con 14 ruedas de prensa, centenares de entrevistas en medios.

De hecho, ha desgranado que la dirección general de atención al ciudadano ha recibido 800.000 consultas en estos últimos meses y la página web de la Comunidad ha tenido más de dos millones de visitas.

Asimismo, piensa que es necesario dar certidumbre, seguridad jurídica "sin dar bandazos y siendo fieles a los principios de su Gobierno liberal", apostando por "la igualdad de oportunidades". Por eso, han presentado en la región "una desescalada sensata y ordenada".

Además, apuesta por eliminar las trabas burocráticas, fomentar la digitalización, emplear políticas fiscales expansivas y no perder el tiempo en "rifirrafes" y centrarse en alcanzar "consensos" en la comisión de reconstrucción. Así, ha tendido "la mano" a todos los grupos para salir de esta crisis.

Leer más acerca de: