Publicado 31/03/2020 11:03CET

Aguado asegura que ampliarán ayudas para autónomos para que la reciban todos los que cumplen requisitos

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que si es necesario ampliarán las ayudas para autónomos afectados por el coronavirus, que ha puesto en marcha el Gobierno regional, con el objetivo que lleguen a todos los que cumplen los requisitos.

Se trata de unas ayudas de 5 millones de euros aprobadas la semana pasada por el Consejo de Gobierno, que supondrán cuantías de hasta 3.200 euros para cada autónomo que se comprometa a estar dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

En una publicación en su redes sociales, el vicepresidente madrileño ha recordado también que está semana propondrá que la Comunidad asuma temporalmente las cuotas de los autónomos que se están viendo afectados por la crisis. "Porque sin ese apoyo resultará prácticamente imposible que los autónomos vuelvan a levantar las persianas el día que, por fin, hayamos vencido al virus", ha apuntado.

Asimismo, ha recodado que desde la Comunidad de Madrid ya están actuando pero ha remarcado que no pueden "hacerlo solos". En este sentido, ha incidido en que "el Gobierno de España apuesta por ofrecer líneas de crédito pero los negocios necesitan también ayudas directas que les permitan cubrir sus costes fijos sin incurrir en una deuda que les aboque a entrar en concurso de acreedores dentro de unos meses".

"Si algo hemos aprendido estos días es que en la lucha contra el coronavirus cada minuto cuenta. La máxima prioridad para todos es salvar vidas y proteger a los más vulnerables, pero si no actuamos ya y de forma decidida también en el ámbito económico, el virus seguirá golpeándonos mucho tiempo después de ganar la batalla sanitaria", ha concluido.

Para leer más