Aguado asegura que Madrid será un "refugio" ante Sánchez: "Cada impuesto que él suba, nosotros los bajaremos"

Publicado 23/08/2019 10:26:37CET
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la región será un "refugio" ante las políticas que quiere implantar el presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, y sus posibles socios de Unidas Podemos.

"Cada impuesto que Sánchez suba, nosotros lo bajaremos", ha indicado Aguado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, en referencia a la política fiscal de tributos bajos que se ha marcado como objetivo prioritario el nuevo Ejecutivo en coalición de la Comunidad de Madrid, en línea opuesta a los "sablazos fiscales" del PSOE.

Preguntado sobre si la Comunidad será un "paraíso fiscal", Aguado ha dicho que lo que van a intentar es que Madrid "no sea un infierno fiscal" y ha contrapuesto esta tendencia con las políticas que emprendió el PSOE en Andalucía, al asegurar que hubo una subida de impuestos continuados durante 36 años llevó a que esta autonomía liderara los índices del paro y la desigualdad social.

Por tanto, el vicepresidente regional ha asegurado que Madrid será un "refugio" y un "salvavidas" ante las políticas de Sánchez, pues entiende que una rebaja de impuestos genera un "círculo virtuoso" que incentiva el consumo y, en consecuencia, un aumento de recaudación que logra recursos para mantener la prestación de servicios públicos de calidad.

En materia de financiación y sobre la reclamación de más de 1.230 millones al Gobierno regional, Aguado ha instado a "resolver" la cuestión de la financiación autonómica con un sistema "justo" que dé a Madrid las aportaciones que le corresponden.

Por tanto, cree que se tienen que poner "cartas sobre el asunto" y reivindicar una nueva ley de financiación autonómica para favorecer la equidad.

Respecto a la situación de bloqueo en el Ejecutivo central, Aguado ha preguntado a Sánchez si va a seguir "pegándose por los sillones" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o va a tratar de llegar a una acuerdo de investidura.

En caso de que se repitan los comicios generales, el vicepresidente regional ha dicho que si ocurre, será el "fracaso" de Sánchez y echa en falta que en esas negociaciones sobre la investidura se hable de "políticas concretas".

Del líder de su partido, Albert Rivera, ha comentado que se "parte el pecho" por defender los valores que abandera Ciudadanos y que en septiembre liderará las nuevas iniciativas y propuestas legislativas de Ciudadanos. "Realiza una labor fantástica", ha remachado Aguado.