Publicado 12/04/2020 19:18CET

Aguado cree que, una vez superada la crisis, "hay que darle una vuelta importante a las residencias"

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita al hospital provisional de Ifema.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita al hospital provisional de Ifema. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, cree que, una vez superada la crisis sanitaria del coronavirus, habrá que "darle una vuelta importante a las residencias".

"Habrá que darles una vuelta importante porque no tienen un despliegue sanitario como el de los hospitales", ha indicado a través de una conversación por Instagram Live con su homólogo andaluz, Juan Marín.

Aguado considera que tras la crisis habrá que "plantearse el modelo que se quiere para las residencias" y tener la sanidad modulada porque, si viniera una nueva epidemia, no puede pillar a las administraciones con el pie cambiado.

"Entre la sociedad y las instituciones públicas debemos diseñar un espacio de servicios públicos preparados para cuando haya una epidemia poder reaccionar", ha sostenido.

Para leer más