Aguado dice que a cuatro días de las elecciones “huele ya a naranja” para formar un gobierno “de centro liberal”

Publicado 22/05/2019 20:55:55CET
CIUDADANOS

ALCALÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que a cuatro días de las elecciones autonómicas "huele ya a naranja" para formar un gobierno de centro liberal y conseguir "el escaño de la liberad" para ser la aldea gala que haga frente a las políticas del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y "los populistas".

En un acto de campaña organizado en Alcalá de Henares, junto con el presidente del partido, Albert Rivera, Aguado ha señalado que están a "falta de muy poquito" para conseguir por primera vez en la historia liderar un gobierno. "Falta el escaño de la dignidad, de la marea naranja, pero ya huele a naranja", ha sostenido.

A lo que Albert Rivera ha dicho, entre risas, que "huele a naranja y a cerveza", ya que el encuentro se produce en el entorno ' De Cañas con Aguado y Rivera' en un local del municipio.

Para Aguado, los ciudadanos de la región se están jugando en la próxima legislatura dos modelos para la Comunidad: el del PSOE, "de los populistas, los sablazos fiscales o las redes clientelares, o un proyecto de centro liberal en la Comunidad en todos los municipios del corredor".

"Hemos venido de la sociedad civil para gobernar la Comunidad, cuando juntamos las manos somos fuertes e imparables. La Comunidad tiene que ser una aldea gala frente a las políticas de Sánchez y los populistas", ha lanzado.

En Alcalá, ha animado a los vecinos de este municipio a votar al candidato de Ciudadanos de la ciudad, Miguel Ángel Lezcano, porque es "buena gente" y ha estado junto con los pequeños comerciantes y autónomos y los emprendedores. De él ha destacado que está preparado para ser el mejor alcalde porque los alcalaínos "no se merecen un alcalde procesado" ni un municipio conocido por "la corrupción o los stripers".

Por su parte, Rivera ha indicado que quiere una Alcalá "naranja" y "un alcalde como Miguel Ángel, trabajando del lado de los funcionarios, emprendedores, gente normal". También, cree que Madrid merece "un presidente como Ignacio" que es "un buen tío, currante" que apuesta por la libertad.

"Yo estoy orgulloso de ser madrileño de adopción porque la bandera de Madrid es la libertad Os pido que os movilicéis. En Madrid fuimos la segunda lista más votada, con un 21 por ciento de votos en esta Comunidad. Pido a los que fueron el 28A a votar a Cs que lo vuelvan a hacer para echar al caso y al sectarismo de Madrid", ha instado.

Antes, Aguado se ha subido al autobús con los periodistas a los que ha ofrecido algunos dulces y se ha mostrado "optimista" de cara a los próximos comicios. Ha incidido en hacer "muro de contención contra Sánchez", en la "nefasta" campaña que está haciendo, a su juicio, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que hablará con todos los partidos si logra ser el ganador de estas elecciones "incluido Podemos y Vox".