Aguado ensalza la labor de trabajadores de Metro en el dispositivo especial frente al temporal

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El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, junto con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, en su vista al Puesto de Mando de ALto de Arenal - IGNACIO AGUADO TWITTER
Actualizado: lunes, 11 enero 2021 19:10

Metro "sigue siendo un motivo de orgullo para los madrileños"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha ensalzado la labor de los trabajadores de Metro de Madrid durante este fin de semana en el dispositivo especial frente al temporal 'Filomena', y considera que es "un motivo de orgullo para los madrileños".

Aguado, junto con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, han visitado esta tarde el Puesto de Mando de Alto del Arenal para conocer los detalles del dispositivo especial puesto en marcha por suburbano madrileño para hacer frente al temporal de nieve.

"Quiero dar las gracias a todos los trabajadores. Más de 7.000 personas se han dejado la piel para mantener abierto Metro de Madrid las 24 horas; que no se ha congelado por esta borrasca gracias a Metro y ha conseguido que madrileños pudieran llegar a sus puestos de trabajo y a los hospitales", ha defendido Aguado en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, han hecho "un trabajo fantástico y excepcional". "Metro de Madrid siempre ha demostrado estar a la altura y este fin de semana más. Ha tenido un comportamiento excepcional y sigue siendo un motivo de orgullo para los madrileños", ha ensalzado el vicepresidente.

Además, ha asegurado que los operarios han estado trabajando para conseguirlo y les ha felicitado y animado a que continúen así en nombre de "todo el Gobierno regional".

APERTURA ININTERRUMPIDA

Entre las medidas que la compañía pública ha puesto en marcha se encuentra la apertura de manera ininterrumpida de la red de Metro, también en horario nocturno, desde el pasado 9 de enero.

Esta noche se va a mantener la apertura del suburbano, también durante la madrugada. La noche del domingo al lunes, de 2 a 6 horas, ha transportado a más de 13.000 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (10.432 viajeros).

En la hora punta de este lunes, entre las 6 y las 8 horas, Metro ha transportado 125.182 viajeros, lo que supone un 21% más que hace una semana.

Además, a petición del Ayuntamiento de Madrid, Metro ha facilitado espacio en las estaciones de La Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte para que Samur Social atienda a personas sin hogar. Anoche se atendió a 30 personas.

Asimismo, en la madrugada del día 8 al 9 de enero, Metro de Madrid mantuvo en funcionamiento el servicio en la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto y la conexión con el centro de Madrid.

Los trenes mantuvieron la conexión entre las estaciones de Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3 y Nuevos Ministerios durante toda la noche.

Metro ha puesto en marcha un dispositivo especial durante el período invernal para hacer frente a las posibles inclemencias climatológicas que impliquen la presencia de nieve o hielo en sus instalaciones o en los accesos a las mismas y que puedan afectar al servicio prestado a los usuarios.

Este plan de actuaciones afecta a todos los accesos a Metro, estaciones que se encuentran en la intemperie, depósitos, cocheras y tramos de vía en intemperie. Como herramienta fundamental para combatir la nieve y el hielo, las estaciones disponen de sal y equipos para la retirada de los mismos (tales como cubos, palas y escobas).

Cada línea mantiene una reserva estratégica de estos elementos en puntos clave para facilitar su reparto. En el caso de que las líneas agoten sus provisiones de sal, se hará una distribución de urgencia usando uno o varios trenes sin viajeros hasta los puntos que se definan para su distribución a las estaciones afectadas.

A lo largo de las últimas horas, y con ayuda del personal de limpieza, se está esparciendo sal, en particular, en las zonas de andén que se utilizan para la entrada y salida de los trenes. Una vez seca la zona de paso en donde se ha puesto sal, se comprueba que no quedan restos para evitar caídas.

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