Publicado 01/03/2021 12:49CET

Aguado insiste en la importancia de vacunarse y cree que ya se está notando la bajada de incidencia en residencias

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este lunes en la importancia de vacunarse y considera que ya se está notando la bajada de incidencia de coronavirus en las residencias de mayores.

Durante la visita a uno de los puntos activos del programa EnForma en el Parque de El Retiro, el dirigente madrileño ha recordado que en los últimos días se ha estado vacunando a bomberos, policías locales y personal de Protección Civil y que ya solo faltan un "porcentaje pequeño" de estos grupos por recibirla.

Según ha expresado, en declaraciones a los medios, siguen vacunando a profesores. En este punto, ha expresado que es posible que en algunos casos pueda haber "algún tipo de reacción normal" a las vacunas, "dentro de las especificaciones técnicas" de las mismas, pero cree que "no debería ir a mayores". Se trataría de síntomas como fiebre o dolor muscular.

A pesar de esto, ha insistido en la necesidad de que, a aquellos a los que se les convoque con fecha y hora, acudan a vacunarse. Aguado ha indicado que están notando una caída "radical" de la incidencia acumulada en las residencias, donde comenzaron a suministrarlas hace semanas. "Es real. El hecho de vacunarte te aleja del virus y te garantiza una inmunidad que hace unos meses no teníamos", ha recalcado.

Para leer más