Aguado señala que Francesc de Carreras, que quiere pactar con PSOE, ya se equivocó al ver un error la expansión de Cs

Publicado 18/07/2019 10:47:18CET
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado que uno de los fundadores de su partido Francesc de Carreras, que abandona la formación al no compartir el rechazo a pactar con el líder del PSOE Pedro Sánchez, ya se equivocó cuando hace unos años pensaba que Cs no debía salir de Cataluña y expandirse por España.

Pese a estas palabras, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, Aguado ha trasladado su "profundo respeto" hacia este político que le parece "un intelectual brillante".

"Al margen de decisiones y equivocaciones o no, está en su derecho de abandonar el partido pero nuestra decisión es firme: con nuestros votos no se va a hacer presidente a Sánchez", ha remarcado. En este punto, ha aprovechado para pedirle al PSOE que "ponga en marcha un gobierno de una vez para que dejen de bloquear" el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, al ser preguntado por el Consejo General de Ciudadanos, que se celebrará próximamente, ha defendido que no se trata de "refundar" sino de "adaptar la estructura orgánica a la realidad política" porque son un partido "que ha crecido mucho" y que ahora mismo está gobernando en 400 ayuntamientos y que ha duplicado el número de diputados autonómicos.

De cara a Cataluña, y a la posibilidad de concurrir a unas elecciones de la mano del PP, el líder de Ciudadanos en Madrid ha sostenido que no contemplan esa posibilidad porque son "formaciones distintas".

"Nos presentaremos como una marca propia, con un proyecto propio porque creo que Ciudadanos más que un partido político es un proyecto de país, para ser una alternativa al 'sanchismo', a los nacionalismos y al populismo en España", ha asegurado.