Aguirre: "Los Goya se han convertido en una gala contra el PP"

Esperanza Aguirre en un Desayuno de Europa Press
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 10:03

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "muy respetable" que el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se ausentase de la gala de entrega de los Premios Goya, dando por sentado que iba a ser "abucheado", y ha subrayado además que los actores no son "lo más importante que tiene que atender José Ignacio Wert".

   "Ir a que te abucheen no me parece que sea necesario, ni que sea bueno para el Gobierno ni para el Ministerio de Cultura", ha dicho en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press. Aguirre ha recordado que ella también fue ministra de Educación y Cultura y, ha puntualizado que, aunque en los Goya no la abuchearon, sí lo hicieron en los premios Max de Teatro, y no volvió a ir.

   La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que "lo que va en el sueldo" no es recibir abucheos sino "hacer todo lo posible para que mejoren la calidad del cine, del teatro y de la literatura". Además, ha opinado además que ese Ministerio, que es también de Educación, tiene que "poner el acento" en profesionales "más oscuros" que los actores de cine, como los científicos que investigan contra el cáncer o los "grandes físicos".

   En su opinión, la gala de los Goya "se ha transformado en una gala contra el PP" y a modo de prueba ha dicho que en los ocho años de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero ella no ha "visto que se abucheara a ningún ministro".

   No obstante, en otro momento de la entrevista, Aguirre ha aludido a los elogios que recibió en la gala su sucesor en la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Preguntada si ese aplauso es bueno para el presidente regional, se ha mostrado convencida de que sí.

   A González le elogió en su discurso el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, por pedir públicamente una rebaja del IVA cultural, situado en el 21 por ciento, una de las principales reclamaciones del sector.

Leer más acerca de: