Actualizado 16/11/2015 14:07 CET

Ahora Madrid accede a aumentar bonificación en IBI a 4.461 familias numerosas


El coste es "muy reducido, en torno a 50 veces el del agujero que cada año se tiene con Madrid Calle 30, herencia del PP", dice Sánchez Mato

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha declarado este lunes en la comisión del ramo que Ahora Madrid no tiene "nada que objetar" al aumento de la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 4.461 familias numerosas con valores catastrales por encima de los 204.000 euros pero por debajo de los 408.000 euros.

   "El fallo no es una condición permanente. Cometido el error podemos corregirlo vía enmienda, que presentaremos. Esta repuesta que me ha dado me ha enamorado y seguro que a las familias numerosas también", ha contestado el popular José Luis Moreno. "Nada me alegra más que enamorar a alguien del PP", ha respondido a su vez el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

   El PP consultó a la Agencia Tributaria cuánto costaría aplicar esa bonificación en el IBI a familias numerosas con valores catastrales entre los 204.000 y los 408.000 euros. La respuesta de la Agencia fue 1.743.914 millones de euros. Mato ha señalado que se trata de un coste "muy reducido, en torno a 50 veces el coste del agujero que cada año se tiene con la sociedad mixta Madrid Calle 30, herencia del PP".

   El delegado ha sostenido que esa enmienda se incluirá en la tramitación presupuestaria, "a diferencia de lo que ocurría en otros momentos históricos" en el Ayuntamiento. Los recibos de familias numerosas por encima de esos 408.000 euros son una "absoluta minucia".

Para leer más