Ahora Madrid subraya que el "pueblo entra hoy en el Ayuntamiento"

Publicado 13/06/2015 12:35:22CET
Votación Pleno del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el "cambio que se lleva gestando tanto tiempo se ha convertido en institución" pues con el nombramiento de Manuela Carmena como alcaldesa, el "pueblo de Madrid entra hoy en el Ayuntamiento".

Así lo ha manifestado durante la sesión de investidura donde ha agradecido al PSOE su apoyo para la designación de Carmena como regidora de la ciudad y ha transmitido a este grupo su disposición a mantener esa senda de consenso y cambio. "Esperamos contad con vosotros", ha asegurado Maestre.

Maestre también ha indicado que esa disposición de diálogo la extiende a PP y Ciudadanos, puesto que "este pleno tiene que ser un pleno diferente" para atender las necesidades de los madrileños en esta nueva legislatura.

La portavoz de Ahora Madrid ha aseverado que la designación de Carmena como alcaldesa es un "día histórico" que no sólo se viva en Madrid sino en "muchas partes de España". "La gente ha entrado en lugares donde no se pensaba", ha recalcado.

Maestre ha incidido en que este sábado es un "día alegre" pero que llega el tiempo de "trabajar para poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría de la gente" y que ello se tiene que hacer con "transparencia" y "participación" poniendo a la "gente en el lugar que le corresponde".

En este sentido, ha asegurado que Ahora Madrid quiere una ciudad sin paro, limpia y sostenible y que la corporación tiene que "sacar adelante" los retos de los madrileños, para lo cual su grupo trabajará con "valentía, humildad y mucho esfuerzo y trabajo" de cara a plasmar el "cambio institucional".

Para leer más