Los 'albergues' de Ifema y Marqués de Samaranch para sin hogar se cerrarán a finales de mayo

Un hombre sin hogar sentado en una de las camas del Pabellón 14, destinado a las personas sin hogar
Un hombre sin hogar sentado en una de las camas del Pabellón 14, destinado a las personas sin hogar - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 30 abril 2020 15:01

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los espacios que ha destinado el Ayuntamiento de Madrid a alojar a personas sin hogar durante el confinamiento, Ifema y el polideportivo Marqués de Samaranch, será cerrado a finales de mayo "si todo va según lo previsto en los planes de desescalada"

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el Ayuntamiento está ya concretando formas de convertir el máximo de las plazas posibles de ambos recursos en plazas estables dentro de la red para personas sin hogar, según la estrategia del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social abordar el sinhogarismo.

Ambos espacios incluyen actividades para mejorar "en la medida de lo posible, la autonomía personal en áreas básicas y proporcionar información sobre hábitos de vida saludable", y se han puesto en marcha talleres de escritura, idiomas o spinnig.

Las camas en Ifema se unieron a la prórroga durante dos meses de la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar, que se extenderá hasta el 31 de mayo. Esto ha permitido al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 del centro de día de la Campaña del Frío para lo peor de la crisis. Además los recursos de la Campaña del Frío están abiertos las 24 horas del día para las personas sin hogar durante la crisis del Covid-19.