El alcalde de Arganda confirma que pedirá la declaración de zona catastrófica tras los daños de la tormenta

Publicado 28/08/2019 12:17:10CET
Imagen de los efectos de la tormenta del pasado lunes en la Comunidad de Madrid en una calle de Arganda del Rey.
Imagen de los efectos de la tormenta del pasado lunes en la Comunidad de Madrid en una calle de Arganda del Rey. - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento tramitará la declaración de zona afectada gravemente (antigua zona catastrófica) tras los daños causados durante la tormenta del pasado lunes en comercios, viviendas y vehículos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio regidor del municipio para detallar, además, que esa solicitud se realizará a través de la Delegación del Gobierno de Madrid.

De momento, la oficina municipal para los afectados está recogiendo informes para contabilizar y "cuantificar" de manera general los daños causados. Ayer ya tramitó un centenar de solicitudes de vecinos.

"Lo que buscamos ahora es ayudar a los damnificados que puedan recuperar sus propiedades afectadas", ha declarado Hita.

Los municipios más afectados por las lluvias del pasado lunes han sido Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital.

En Arganda, todavía no hay un balance oficial de los daños ocurridos y los servicios de limpieza siguen trabajando en el municipio. Todas las calles están abiertas al tráfico después de que el lunes se anegaran varias vías por una riada de agua.

Para leer más