Publicado 30/04/2020 21:49:12 +02:00CET

El alcalde de Arganda propondrá en Pleno crear un monumento en recuerdo de los fallecidos por coronavirus

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita - DAVID OBACH/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, propondrá en el próximo pleno municipal a todos los grupos la aprobación de una declaración institucional para "la creación de un espacio y monumento en recuerdo de los fallecidos por Covid-19 en general y argandeños en particular", según ha apuntado el regidor en redes sociales.

En la sesión de este jueves el Pleno municipal ha aprobado la posibilidad de aplazar el pago de impuestos sin intereses hasta final de año, ha informado el Consistorio de esta localidad en su página web.

De manera telemática, se ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal, que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a las personas fallecidas por el Covid-19. En la misma se ha aprobado provisionalmente y por unanimidad la modificación de la ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria.

Según ha detallado el Consistorio, esta modificación presentada posibilita aplazar el pago de impuestos sin intereses hasta final de año para aquellas familias, negocios y empresas que lo necesiten.

Hita ha querido agradecer "las propuestas realizadas por todos los grupos políticos porque ayudarán a la ciudadanía y se llevarán a cabo en la medida que las circunstancias de este Ayuntamiento lo permitan". "Las medidas, que se recogerán en el Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo, deben ser llevadas a la práctica por el Gobierno Municipal", ha señalado.

La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, ha indicado que esta modificación ayudará a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria y que "consiste en que los fraccionamientos y aplazamientos de los pagos de los impuestos y tasas periódicas no se vean gravados con intereses".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca