El alcalde de Cercedilla destaca la "desbordante" afluencia de voluntarios para buscar a Blanca Fernández Ochoa

Publicado 02/09/2019 10:44:45CET
Imagen del dispositivo de búsqueda de Blanca Ferández Ochoa en la localidad de Cercedilla.
Imagen del dispositivo de búsqueda de Blanca Ferández Ochoa en la localidad de Cercedilla. - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha asegurado este lunes que la afluencia de voluntarios que buscan a la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el pasado 23 de agosto, ha desbordado "las previsiones", junto con el "amplio" dispositivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha asegurado que estarán durante todo el día buscando a Blanca Fernández Ochoa junto con estos voluntarios del pueblo y de distintos puntos de la Comunidad de Madrid y comunidades cercanas y con un dispositivo "bastante amplio" de Guardia Civil, Policía Nacional, Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil.

"La respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva, ya que ha desbordado las previsiones hasta tal punto que nos han dicho que la recomendación de 50 voluntarios para una primera búsqueda es suficiente. La esperanza siempre la tenemos viva y esperamos que haya pernoctado en algún lado y se encuentre bien", ha sostenido el alcalde.

Por otro lado, Peña ha reconocido que es "fácil perderse" porque las montañas de Cercedilla son "muy transitadas" y hay determinadas zonas en las que los senderistas se pueden caer o quedarse entre "pequeños recovecos de las rocas. "Es una zona muy dificultosa y puede dificultar la búsqueda por medios aéreos el que haya vegetación abundante. Nadie estamos exentos de un accidente de montaña por mucho que la conozcamos", ha alertado.

Ayer, en su perfil de Twitter, el Ayuntamiento de Cercedilla hizo el llamamiento y convocó a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda para las 09.00 horas de hoy en el aparcamiento situado al frente del restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla.

Para leer más