Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:16

Granados les ofrece interlocución a través de la FMM y de forma individual

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes socialistas del Sur de Madrid se mostraron hoy insatisfechos por el resultado de la reunión mantenida esta mañana con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, después de que ésta se comprometiera a agilizar los trámites burocráticos que puedan estar retrasando algunos proyectos, si bien les comunicó que no habrá más recursos para la zona.

"Hemos abierto una vía de posible trabajo pero no da respuesta a las necesidades que entendemos que tienen nuestras ciudades. Es verdad que se ha comprometido a desbloquear cuestiones que paralizan espacios productivos, vivienda pública o a llamar la atención de las consejerías que no estén diligentemente acelerando esos procesos de bloqueo, pero ha dicho que no hay dinero para atender las necesidades de nuestros municipios", explicó a la salida del encuentro el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio.

Los ediles se mostraron "contentos pero no del todo satisfechos" y explicaron que van a seguir insistiendo en que "este Plan es una oportunidad". Le hemos dicho que lidere el Plan y que sume a otros municipios. Estaríamos encantados de que ella nos uniese a los municipios que considere oportuno", añadió Dionisio.

El alcalde de Aranjuez lamentó que se haya perdido un año e hizo hincapié en la preocupación de los alcaldes, tras la reunión, por la "falta de recursos para atender las necesidades básicas de los municipios". "Que sepan nuestros vecinos que la presidenta no nos ha dado ninguna garantía de que necesidades en Educación, Salud, Servicios Sociales, se vayan a ver atendidas. La excusa es que no hay dinero", añadió.

Los ediles van a plasmar en un documento que harán llegar a la presidenta cuáles son esas cuestiones que hay que agilizar para poder seguir trabajando por cada uno de sus municipios.

Sobre el incidente sucedido a primera hora, cuando se negaron a sentarse en la mesa con el cartel "Reunión con alcaldes socialistas del Sur", Dionisio explicó que los alcaldes consideraron que no se podían sentar en una mesa donde no se les trataba con respeto. "No porque no nos sintamos orgullosos de ser socialistas sino porque representamos a todos los ciudadanos", concluyó.

VÍAS DE INTERLOCUCIÓN

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, subrayó que el objetivo que perseguían los alcaldes al solicitar este encuentro con Aguirre pasa por "constituirse en una plataforma de reivindicación de lo que ellos consideran los problemas de sus municipios".

"Reconocemos a los alcaldes de manera individual pero entendemos que una plataforma de alcaldes del Sur no tiene sentido", manifestó el consejero, para quien la reunión ha terminado "con la negativa del Gobierno regional a consideran que son interlocutores siete alcaldes socialistas que lo único que les une es eso, que son alcaldes del PSOE".

"Les ofrecemos una interlocución a través de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), que es el órgano para este tipo de cuestiones, o la interlocución que han tenido hasta ahora como alcaldes de cada uno de sus municipios", añadió el consejero.

Respecto a la polémica suscitada antes de la reunión por el cartel que había sobre la mesa en el que se podía leer: "Reunión con alcaldes socialistas del Sur", Granados subrayó que es el cartel habitual que se coloca en este tipo de eventos y explicó que la presidenta regional tuvo que salir a buscar a los alcaldes para que no se perdiera la reunión por este asunto.

Según Granados, aunque el cartel se retiró, "respondía a la nota de prensa que ellos mismos habían sacado" en la que se denominaban a sí mismos "alcaldes socialistas del Sur de Madrid".

Por último, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid aseguró que esta es la "muestra más evidente de la incapacidad del PSOE a hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid". Ante esta situación, Gómez "lanza a los alcaldes socialistas del Sur como ariete en esa estrategia de oposición", según el consejero.

Más noticias