Gómez tilda "de provocación" que Aguirre haya recibido a los regidores del Sur con el cartel de "alcaldes socialistas"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 16:37

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, tildó hoy de "provocación" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya recibido a los siete regidores del sur que iban a presentar su Plan Estratégico, con un cartel que rezaba 'Reunión con los alcaldes socialistas del Sur'.

"No sé si alguien tiene la duda de que eso es una provocación", apuntó Gómez, quien señaló que este Gobierno autonómico "no es el Gobierno de todos", sino "de una parte". A su juicio, es el Gobierno "que representa el extremismo ideológico, la provocación, la confrontación y la pelea".

Y esto es, añadió, "exactamente lo contrario de lo que hace falta" porque lo que están pidiendo los socialistas es que "se entiendan los gobiernos, que el Gobierno central, con el autonómico y los ayuntamientos se pongan a trabajar por lo que más les preocupa a los ciudadanos, el paro y la crisis económica, la sanidad, la educación, la ley de dependencia y las políticas sociales".

Por otro lado, tal y como señaló ayer, consideró que el encuentro de los alcaldes tras la marcha de 16 kilómetros significa que los ediles "han ganado una batalla importante". "Hoy Esperanza Aguirre ha reconocido que los alcaldes llevaban un buen plan estratégico debajo del brazo", indicó.

Para él, esto también pone de manifiesto "la dejación de funciones y la irresponsabilidad" de una presidenta que ha sido "incapaz durante un año de sentarse con los representantes de 1,2 millones de ciudadanos que lo que quieren es pactar y coordinar políticas para que la gente tenga un empleo, y mejor sanidad, educación e infraestructuras".

INVERTIR EN LO IMPORTANTE

"Me parece de poca responsabilidad y poca decencia política no tener el mínimo diálogo institucional con aquellos que son representantes legítimos de los ciudadanos", añadió Gómez, quien apuntó que si Aguirre ha reconocido que los alcaldes llevaban un buen Plan "es el momento en que el Gobierno autonómico invierta en lo importante".

"Ya que no tienen ninguna idea para el resurgir económico en la región, y le ha parecido interesante, que apueste con inversiones en aquellas propuestas que han indicado los alcaldes del sur", indicó el líder de los socialistas madrileños, al tiempo que le pidió a Aguirre que no diga que no tiene recursos porque se ha gastado "2 millones de euros en una campaña" de promoción del bilingüismo.

Aquí, añadió que estos 2 millones de euros representan el 20 por ciento de los recursos que se dedican en esta Comunidad a fomentar el bilingüismo, y que, además, por otro lado, también han destinado "700 millones de euros en propaganda", lo que es "el equivalente a 400 escuelas infantiles, 200 centros de salud ó 150 residencias para personas mayores".

Además, se preguntó por el dinero "que ha desaparecido de las arcas públicas" con la trama Gürtel. "¿Se va a devolver a los ciudadanos?", indicó Gómez, quien añadió que con ese dinero "se podrían ejecutar políticas activas de empleo que dieran trabajo a 150.000 personas en esa Comunidad".