Alfaro pide "respeto" a participantes de Marchas de la Dignidad y cree que los empresarios deben "dar la cara"

Concentración Movimiento 15-M En Puerta Del Sol. Acampada.
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 13:06

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de CEIM y cabeza visible de la Confederación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro, ha pedido este viernes, un día antes de las Marchas de la Dignidad, que el "respeto a todos prevalezca por encima de todas las cosas", a lo que ha añadido que los empresarios deben "dar la cara", a diferencia de lo que pasó con el 15M.

Alfaro, en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, ha declarado que no se trata de "cercenar derechos constitucionales" como el de manifestación pero que los ciudadanos "tienen derecho a seguir con su día a día". "Esperamos que el respeto a todos prevalezca por encima de todas las cosas", ha apostillado.

Preguntado sobre si CEIM tendría que adoptar una postura más activa en movimientos como éste o en el 15M, Alfaro ha defendido que sí. "Hay que dar la cara, proteger y ayudar", ha declarado tras recordar que el germen, el 15 de mayo de 2011, se produjo a menos de una semana para las elecciones autonómicas y municipales, motivo por el que "nadie de ningún partido, ni del Ayuntamiento ni de la Comunidad, estuvieron al lado de los empresarios" afectados por las concentraciones en Sol.

Alfaro sí lo hizo, como ha destacado después de confesar que el 15M tuvo "un arranque ilusionante" que muchos, incluido él, compartieron, aunque "con el tiempo fue degenerando". De hecho, ha apuntado que la Confederación del Comercio, de la que es presidente, fue "la única voz de la negociación": consiguieron que hubiera una distancia de cinco metros entre las tiendas de campaña y los comercios, que no montaran más en las bocacalles a Sol y que retiraran los papeles de las fachadas de los establecimientos.

Contenido patrocinado