MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El restaurante en Madrid del chef norteamericano Grant Achatz, Alinea Madrid, ha sacado a la venta sus últimas mesas disponibles este martes, un día antes de su apertura, cuando ya se ha vendido el 90 por ciento del total.
"La experiencia que está a punto de empezar es algo realmente único e increíble", ha declarado Grant Achatz durante la rueda de prensa celebrada este mismo día en el NH Collection Eurobuilding, al que el chef con tres Estrellas Michelin trasladará su cocina desde el otro lado del océano.
Se trata de una mudanza en la que, por primera vez, un chef internacional cambia de continente para ubicarse en España y se reforma un espacio desde cero para recrear su restaurante de Chicago, del 12 al 6 de febrero.
"Crear nuestro restaurante en Madrid es algo realmente emocionante", ha manifestado Grant Achatz sobre la puesta en marcha de Alinea Madrid, que se ubicará en el espacio que ocupaba el Desayunador VIP del hotel NH Collection Eurobuilding y que ha transformado y decorado el interiorista Lázaro Rosa-Violán y equipado Kitchen Consult.
En total se ofrecerán 1.700 cubiertos que estarán disponibles durante 80 servicios (dos por noche), tanto para la semana en la que tendrá lugar la colaboración entre Grant Achatz y David Muñoz, como para las tres semanas restantes de Alinea Madrid.
Entre los comensales, la mitad españoles y la otra mitad procedentes, en su mayoría, del resto de Europa (Reino Unido, Alemania y Bélgica principalmente), se encuentran chefs europeos de primer nivel y periodistas de todo el mundo.