MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, ha alabado al Gobierno de Ángel Garrido por liderar una solución al conflicto del taxi "desde el respeto a los sectores implicados".
"Siempre apostamos por el diálogo y el entendimiento, la Comunidad de Madrid es la única administración que desde el primer momento lo ha hecho", ha dicho Almeida en declaraciones a los medios durante la celebración del Día de Madrid en Fitur en referencia al preacuerdo alcanzado entre Comunidad y Ayuntamiento, que todavía no conoce.
Así, ha cargado contra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por considerar que el conflicto del taxi no es un problema nacional, ya que, a su juicio, "ha sido un problema nacional la imagen que se ha transmitido de Fitur", al tiempo que ha afeado al Ayuntamiento que "solo se ha sentado a la mesa cuando ha visto que la presión era insoportable".
"La Comunidad es la que ha liderado la solución desde el respeto a los sectores implicados y desde una respuesta positiva, no la de eliminar un sector sino la de permitir la convivencia entre ambos sectores pero dando también garantías al sector del taxi, esencial para la ciudad de Madrid", ha destacado.
Asimismo, ha considerado que si las administraciones han llegado a un acuerdo "beneficioso" para ciudadanos, taxi y VTC, los taxistas deben asumirlo, por lo que les ha pedido disposición a llegar a un acuerdo "razonable" y "no plantarse en una posición inasumible".
Tras hacer un llamamiento al taxi a "pensar en el conjunto de la sociedad", ha afirmado que cree que el taxi asumirá el acuerdo.
"El camino nunca es el enfrentamiento, la intimidación, la violencia", ha advertido Almeida, quien se ha manifestado "convencido" de que el sector del taxi, en su conjunto, condena este tipo de actos protagonizados por integrantes del sector que "no representan al colectivo pero transmiten muy mala imagen de ese colectivo".
Así, ha abogado por "diálogo, razón y entendimiento", al tiempo que ha advertido que el mantenimiento de la huelga indefinida "no es la mejor táctica" para llegar a un acuerdo.